Los usuarios de la mensajería de Yahoo! y Microsoft ya pueden hablar entre ellos

De siempre he usado el messenger, ahora en linux uso Gaim, kopete o amsn indistintamente, pero lo uso utilizando una cuenta gmail dada de alta el el servicio passport, es decir que uso la red de msn. Esta me parece una gran noticia, a ver si poco a poco TODAS las redes de mensajería instantanea son compatibles y no hay limites en la comunicación. La noticia:

Fuente el pais

Cientos de millones de personas hablan cada día a través de mensajería instantánea, pero desde su nacimiento estas redes eran incompatibles; los usuarios del messenger de Yahoo! y Microsoft –que reúnen al 350 millones de cuentas- no podían hablar entre ellos. Hace nueve meses ambas compañías se comprometieron a solventar el problema y desde ayer las dos redes están interconectadas.

La solución ideada por los ingenieros de Yahoo! y Microsoft no es definitiva. Los dos gigantes de Internet crearon en octubre del año pasado un equipo mixto cuyo trabajo ha sido hecho público ayer en forma de “prueba pública limitada”, un nuevo servicio que permite hablar con clientes de otra red de mensajería en una veintena de países: España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá (en inglés y francés), China, Francia, Hong Kong, Corea, India, Italia, Alemania, México, Holanda, Bajos, Singapur, Taiwán, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos (inglés y español).entre ellos España.

Fuentes de Yahoo! señalan que el mayor esfuerzo se ha centrado en conseguir la máxima seguridad y privacidad para los usuarios. A partir de hoy los usuarios de ambos servicios verán un mensaje en el que se le presenta la opción de la interoperabilidad y si la aceptan se descargarán una sencilla aplicación que les permitirá añadir contactos del otro servicio.

Identificación por los iconos

Otra forma de acceder al servicio que hace ambas redes compatibles es acudir a Yahoo! (http://messenger.yahoo.com) o Microsoft (http://ideas.live.com) y registrarse para que el usuario de mensajería empieza a interoperar con la otra red.

En el futuro, además de mediante texto, también se podrán interconectar los servicios de voz de PC a PC entre las dos plataformas (no se han dado plazos para la incorporación de este servicio), pero la videoconferencia no se encuentra en los planes de interoperabilidad trazados por ambas compañías.

Con el sistema ideado por Microsoft y Yahoo!, los usuarios de mensajería instantánea podrán añadir a su lista de contactos a miembros de otra red, y saber a que servicio están suscritos simplemente con mirar al icono que hay al lado de cada nombre.

Otras redes interoperables

Las redes de Yahoo! y Microsoft reúnen al 50% de los usuarios de la mensajería instantánea. Otra empresa presente en este mercado es AOL, que en diciembre anunció que trabajaría para permitir que los clientes de su servicio de mensajería AIM pudieran hablar con los de la red de Google, Gtalk, que ya es compatible con otros servicios independientes vinculados al mundo del software libre.

Anuncios