Google Reader y Picasa Web

Dos nuevos servicios de Google:

1.- Google reader

Este en realidad no es nuevo pero si le han dado un nuevo aspecto clavadito a gmail que hace que sea (a mi parecer) im-presionante, es cómodo, rapido, colores agradables (los de google). Se trata del lector de feeds de google. A mi gusto es mejor que otros lectores online. Usaba uno instalado, pero éste lo tengo siempre actualizado lo que he leido y lo que no. Tiene dos pegas: no se ven los videos de Youtube, y no se ve si el post tiene comentarios, aunque supongo que esto lo cambiará. (fuente: google.dirson.com)

2.- Picassa Web

Mejor explicado que en Genbeta imposible, pasaros por la sección de este blog Álbumes de Fotos y veréis el resultado:

Google ha abierto en estado Test la versión web de su aplicación Picasa, Picasa Web Albums, y de momento sólo se encuentra disponible para los usuarios de Gmail.

Una vez que nos hemos dado de alta, nos invita a bajarnos la nueva versión de Picasa, Picasa 2.5.0, sólo en inglés. El funcionamiento de éste es el mismo de la anterior versión, aunque nos permite hacer login en Picasa Web Albums, pudiendo subir nuestras fotografías hasta 250Mb de espacio ampliables a 6Gb por 25 dólares al año. Lo cual no está nada mal.

En el proceso de subida de imágenes con Picasa 2.5.0 seleccionas la imagen, haces clic con el botón derecho del ratón y eliges subir imágenes al álbum web. En la siguiente ventana te permite agregar la imagen a un álbum existente o nuevo, escribir una descripción y el lugar donde se tomó la fotografía (estos dos campos permanecen bloqueados por el momento) y seleccionar la calidad de la imagen.

La visualización tampoco es que sea muy compleja: todas las imágenes, tanto públicas como privadas, están dentro de un álbum y el único modo de subir imágenes es mediante Picasa. La gestión dentro de Picasa Web Albums es muy similar al resto de aplicaciones web de este tipo: gestión de álbumes, reorganización (con AJAX), etc.

Se echa en falta una completa integración de la cuenta de Gmail / Google Talk, que parece estar a medio camino, aunque se agradece la inclusión de suministros RSS para la sindicación de las imágenes. Además se pueden agregar contactos como favoritos y visualizar la actividad de estos.

En pocas palabras, el inicio de un Flickr made in Google.

 

Anuncios