Comienza el festival…

Google ya empieza su andadura como propietaria de youtube, hoy he visto la noticia de que ya ha censurado 30000 videos de los usuarios porque “atentaban” contra la “propiedad intelectual” de algun ejecutivillo de tres al cuarto de no sé donde, porque lo que está claro que el autor es el que menos pierde, ya que se da a conocer.

ACTUALIZADO noticia en google.dirson

Google elimina 30.000 vídeos de YouTube tras queja de Sociedad de Autores

[20-10-2006] Hace unos días os hablábamos de la posibilidad de una falta de ‘frescura’ de YouTube tras su adquisición por parte de Google, debido a -sobre todo- los problemas con derechos de autor de muchos de los vídeos compartidos por los usuarios.

Ahora, informa BBC, Google se ha visto obligado a elimiminar de los servidores de este servicio casi 30.000 ficheros, después de que ‘JASRAC’ (la Sociedad de Autores japonesa) asegurase que estos vídeos habían sido ‘subidos’ sin permiso.

Un portavoz de este organismo afirma que están considerando pedir a YouTube que establezcan una fase de visionado de los vídeos, antes de que éstos sean hechos públicos. Esto es precisamente lo que hizo ‘Google Video’ durante sus primeros meses de vida, y que fue una de las causas de su escasa popularidad.

Anuncios