Yo y el Ubuntu

Me encanta ese sistema, lo juro! pero a la vez me desespera. Hace un año me compré un -buen- equipo nuevo y por aquel entonces estaba la versión breezy y anunciada la dapper LTS (Long Time Support – Soporte largo -3 años-) así que decidí esperarme a instalarla. Cuando salío corrí a descargarla, quemarla e instalarla; ahí empezaron los problemas. Primero no me arrancaba la liveCD, así que la arranque en modo fail-safe “a prueba de errores” y de ese modo lo instalé sin problemas. Una vez iniciado vi que la resolución era una mierda y que mi targeta gráfica no estaba funcionando al 100%, así que me puse a buscar por internet, pero… oh!! no tenia internet porque el driver que viene por defecto para las Dlink DWL 520+ (acx100) no va bien. Probé diversas soluciones -incluyendo una con los drivers de windows =) – Así que decidi esperar 6 meses a que saliera la siguiente versión. Y aquí estamos, con la nueva versión lanzada. Más rapido el arranque, mas bonito el tema por defecto, y todo lo que quieras, pero ahora ni me ha reconocido la targeta inalámbrica y sigue sin funcionar correctamente mi ATI radeon x700. Total que ahora estoy en Ubuntu 6.10 (la nueva) pero desde VMware, y al haber conseguido (por fin!!!!) instalar las VMWARE-tools, esto va de lujo. Asi que me quedaré con esto hasta que tenga internet cableado (breves) y consiga hacer funcionar los drivers de ATI que me mudare directamente a versión instalada en disco (seguramente la dapper).

Nadie dijo que fuera fácil, pero no me rindo fácilmente

