Ubuntu tunning

Lo primero que hago siempre que instalo un Ubuntu para mi es deshacerme del color mierda que trae por defecto (y eso que la versión 6.10 es más anaranjada). Asi que elegí el tema mist con el borde de ventana clearlooksAlternative y los iconos de mist. De esa manera me queda un colorcillo azul la mar de majo :)Luego elimino el panel de arriba y hago sólo uno abajo con el menú a la izquierda, y todo va ahí (ver pantallazo general al final). Esta versión trae sólo dos áreas de trabajo y yo estoy acostubrado a usar 4 pero de momento voy a probar así a ver que tal me apaño.

No suelo ser de pornerme muchas chorradicas en el escritorio, me gusta cuanto más limpio mejor. Solo me he puesto lo siguiente.

  1. Accesos directos, uno al servidor del instituto y otro a mis documentos, con iconos majos y grandes (el de mis documentos no es definitivo):

    iconos_desk.png

  2. Una barra de menus de gdesklets, los iconos se agrandan cuando pasas el ratón por encima:

    gdesklets_toolbar.png

  3. Un calendario de escritorio; el de gdesklets no me gustaba así que me puse el que usaba en Windows, el Rainlendar, que tiene para ponerte eventos y tareas que tengas por hacer. Es 100% personalizable pero a mi me gusta ya como viene por defecto:

    rainlendar.png

  4. He cambiado el gdm también. El gdm es la pantalla donde te logueas en linux. He elegido esta (aunque tengo más):

    43935-1.jpg

    Pinchar para ampliar…

  5. Y por último la splash screen, que es la ventana de carga de los elementos de Gnome. He elegido esta:

    splash.png

La splash page y el gdm los he obtenido de gnome-look.org, una página con miles de elementos para personlaizar gnome.

Pantallazo general:

pantallazo.png
Clic para ampliar

Anuncios