Ayudas del MITYC

Como decia en mi anterior entrada, una de las posibilidades usar un sistema operativo que no fuera linux eran comprarme un iBook. Pues bien, tenia mis dudas respecto al precio y eso, ya que no me apetece meterme en prestamos. Pues el MITYC me (nos) ofrece una posible solución, copio y pego:

Actuación: Prestamo Ciudadanía Digital

Ámbito Territorial: Administración General del Estado

Puesta en marcha: 2006

Entidad Ejecutante: MITYC

Esta medida se instrumentará a través de Convenios de Colaboración con Entidades de crédito a través del ICO, que concedan créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Banda Ancha con el fin de impulsar el uso de las TICS en el entorno familiar.

Los beneficiarios son residentes en territorio español que dispongan de conexión a internet en banda ancha o que contraten una alta nueva en ese servicio.

Los requisitos de los beneficiarios son: Adquirir un ordenador con capacidad de conexión a Internet; Opcional; sofware de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a internet en banda ancha.

El importe del crédito que se solicite servirá para cubrir en parte o en su totalidad la compra del ordenador de sobremesa o portátil. En el caso de que este importe supere el del valor del ordenador, el excedente podrá servir para financiar la conexión a Internet de banda ancha, o también destinarse a otros fines, siempre que estén incluidos entre los que se indican a continuación: Software antivirus, paquete de ofimática y otro software. Dispositivo lector de certificado electrónico y periféricos. El importe máximo será hasta el 100% de la inversión incluído el IVA, con un importe máximo de 3.000 € por benericiario final.

El plazo máximo de devolución del crédito será de 36 meses, con un máximo de 3 de carencia y liquidaciones lineales y mensuales. El tipo de interés fijado para el crédito será del 0% durante el plazo de amortización.

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de 2006 comienza previsiblemente durante el mes de septiembre de 2006 y se extenderá hasta el 31 de julio de 2007. Antes del comienzo del plazo se harán públicas las entidades de crédito a través de las que debe hacerse las peticiones, así como las condiciones y requisitos de las ayudas.

via –> Tengo un MAC

Anuncios